Gabriela Mónica Fernández Barberis
, María Carmen García Centeno
, María del Carmen Escribano Ródenas 
Lograr una educación de calidad es prioritario en todos los países. Como consecuencia de la pandemia sanitaria debido a la COVID-19 se han puesto de manifiesto las grandes disparidades existentes no solo entre los países, sino también entre los distintos grupos de alumnos dentro de los propios países. Lo que implica que la educación actual está en crisis; es urgente recuperar el terreno perdido en el aprendizaje, reavivar el compromiso político y financiero internacional con la educación como bien público mundial y acelerar el progreso hacia la consecución del ODS 4. Pero urge igualmente reflexionar de forma colectiva sobre el modo en que los sistemas educativos pueden evolucionar para ir a la par y respaldar la transformación de las sociedades antes del año 2030. El progreso de la educación de calidad se fundamenta en siete metas específicas que se centran en una amplia variedad de cuestiones relacionadas con la educación. A pesar del progreso realizado en las últimas décadas, la comunidad internacional se está retrasando en sus compromisos. Por ello, urge reflexionar de forma colectiva sobre el modo en que los sistemas educativos pueden evolucionar para ir a la par y respaldar la transformación de las sociedades. El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual de la educación de calidad en los 27 estados miembros de la Unión Europea, los 6 países candidatos a formar parte de ella, los 4 países de la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido. Se realizará un análisis multicriterio y se complementará con un análisis econométrico para reforzar la validez de los resultados obtenidos.
Achieving quality education is a priority in all countries. Because of the health pandemic due to COVID-19, the great disparities that exist not only between countries, but also between different groups of students within the countries themselves, have been revealed. Which implies that current education is in crisis; there is an urgent need to recover lost ground in learning, rekindle international political and financial commitment to education as a global public good and accelerate progress towards achieving SDG 4. But it is equally urgent to reflect collectively on how education systems They can evolve to keep pace and support the transformation of societies before 2030. Progress in quality education is based on seven specific goals that focus on a wide variety of education-related issues. Despite the progress made in recent decades, the international community is falling behind in its commitments. Therefore, it is urgent to reflect collectively on the way in which educational systems can evolve to keep pace with and support the transformation of societies. The objective of this work is to analyse the current situation of quality education in the 27 member states of the European Union, the 6 candidate countries to join it, the 4 countries of the European Free Trade Association and the United Kingdom. A multicriteria analysis will be carried out and will be complemented with an econometric analysis to reinforce the validity of the results obtained.
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