Eugenio M. Fedriani
, Ana M. Martín Caraballo
, Concepción Paralera Morales, Carmen María Rubio Castaño
¿Puede un estudiante vago, torpe y revoltoso superar unos estudios oficiales de Grado? ¿Una estudiante esforzada y brillante sacará siempre buenas notas? ¿El mérito de los aprobados y la culpa de los suspensos es más de los alumnos, de quienes los formaron en las etapas anteriores, de quienes les enseñan y evalúan la materia, de sus compañeros de “fatigas”, del sistema o la sociedad…? En esta comunicación se repasarán las que se consideran características del buen estudiante y del buen docente. También se tratará de probar que cada alumno necesita una orientación diferente para que alcance su máximo potencial académico, pero que la responsabilidad de su rendimiento, por suerte o por desgracia, dista mucho de ser de sus profesores de Matemáticas. Y aquellos que no acepten de buen grado las conclusiones de este sesudo trabajo, ya pueden ir escribiendo cien veces en la pizarra: “I WILL NOT DO MATH IN CLASS”.
May a lazy, clumsy and unruly student pass official degree studies? Will a hard-working and brilliant student always get good marks? Who is most responsible for the students’ academic success or failure? The students, those who trained them in the previous stages, those who teach and evaluate the subject, their classmates, the system or society...? In this communication, we will review the characteristics of good students and the ones of good teachers. We will also try to prove that each student needs different guidance to reach their maximum academic potential, but that the responsibility for their performance, fortunately or unfortunately, is far from falling on their Mathematics teachers. And those who do not willingly accept the conclusions of this thoughtful research work may now write a hundred times on the blackboard: “I WILL NOT DO MATH IN CLASS.”
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados