Ir al contenido

Documat


Formación de maestros en educación infantil para la integración de tecnología en la enseñanza de las matemáticas

  • Autores: José María Gavilán Izquierdo Árbol académico, Inés Magdalena Gallego Sánchez
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 332-343
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se describe una experiencia innovadora en la formación inicial de maestros deEducación Infantil que tiene la finalidad de que los estudiantes desarrollen conocimientotecnológico y pedagógico del contenido (TPACK, por sus siglas en inglés) para la enseñanza delas matemáticas con integración de tecnología. Se ha considerado la planificación de laenseñanza como práctica profesional en la que situar la integración de la tecnología. Laherramienta de planificación utilizada ha sido la trayectoria hipotética de aprendizaje. Se centraeste trabajo en los modos de representación y sus conexiones como componente del TPACK yen cómo son utilizados para hacer emerger el contenido matemático geométrico. Los resultadosmuestran que el esquema de representaciones permite estudiar y caracterizar algunosindicadores del TPACK desarrollado por los estudiantes para maestro de Educación Infantil.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno