Ir al contenido

Documat


El impacto del engagement del profesor, una herramienta para una docencia autoadaptativa

  • Xavier Solé-Beteta [1] ; Oihane Gómez Carmona [2] ; Diego Casado Mansilla [2] ; Joan Navarro [1] ; Diego López-de-Ipiña [2]
    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González Árbol académico, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 695-704
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El engagement del alumno es crucial para su proceso de aprendizaje. Habitualmente, se ha estudiado la relación del engagement con el rendimiento académico, enfocándose en aspectos cognitivos, emocionales y conductuales, relegando al profesor y su desempeño a un rol secundario. Este estudio hipotetiza que el engagement del docente también influye en el engagement de sus alumnos. Utilizando tecnologías basadas en cloud y edge computing, se propone la demo de una herramienta que alerte al docente sobre su propio nivel de engagement percibido de forma objetiva y automática. Las pruebas preliminares muestran el potencial de esta herramienta a la hora de capturar la evolución del nivel de engagement del profesor en distintas circunstancias.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno