;
Diego Casado Mansilla
[2]
;
Joan Navarro
[1]
;
Diego López-de-Ipiña
[2]
Barcelona, España
Bilbao, España
, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 695-704El engagement del alumno es crucial para su proceso de aprendizaje. Habitualmente, se ha estudiado la relación del engagement con el rendimiento académico, enfocándose en aspectos cognitivos, emocionales y conductuales, relegando al profesor y su desempeño a un rol secundario. Este estudio hipotetiza que el engagement del docente también influye en el engagement de sus alumnos. Utilizando tecnologías basadas en cloud y edge computing, se propone la demo de una herramienta que alerte al docente sobre su propio nivel de engagement percibido de forma objetiva y automática. Las pruebas preliminares muestran el potencial de esta herramienta a la hora de capturar la evolución del nivel de engagement del profesor en distintas circunstancias.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados