Ir al contenido

Documat


Motivando al estudiantado de Electrónica básica mediante el aprendizaje basado en retos

  • José V. Benlloch Dualde [1] Árbol académico ; Juan-Luis Posadas Yagüe [1] ; Vicente Jesús Lorente Garcés [1] ; Sara Blanc [1] Árbol académico ; Laura Grindei [2]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Technical University of Cluj Napoca
  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2024). Libro de actas: XVI Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica (TAEE 2024). Livro de atas.XVI International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics (TAEE 2024). Proceedings book / coord. por Rafael Jesús Navas González Árbol académico, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para mejorar la motivación del estudiantado de informática en el aprendizaje de electrónica, se ha desarrollado un programa intensivo híbrido en el marco Erasmus+ titulado DIG-SENSING, cuyo objetivo principal es abordar problemas socioambientales reales mediante el diseño de circuitos electrónicos y la programación de microcontroladores. Tras una formación preparatoria previa, que incluía seminarios sobre microcontroladores, entorno de desarrollo Arduino, sensores y actuadores, y tecnologías de comunicación, los participantes han preparado propuestas para solucionar los retos planteados que, trabajando colaborativamente en equipos internacionales, han podido implementar con éxito durante una semana de trabajo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno