Ir al contenido

Documat


Creación de problemas como medio para desarrollar competencias docentes

  • Autores: Vicenç Font Moll Árbol académico, Uldarico Malaspina Jurado, Albert Mallart Solaz
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presentan experiencias sobre creación de problemas desarrolladas con profesores en ejercicio, empleando una estrategia especialmente diseñada para hacer modificaciones a un problema dado en el marco de un episodio de una clase. Las experiencias realizadas muestran evidencias de que la creación de problemas es un medio que contribuye al desarrollo de competencias matemáticas y didácticas de los profesores

    • English

      In this paper, we present some experiences about creating problems carried out by teachers of mathematics. They use a strategy specifically designed to change a preceding problem posed in a concrete episode in the class of mathematics. These experiences show that problem creating is a powerful way of contributing to the development of didactic and mathematics competences of teachers of mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno