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Videojuegos y teatro clásico: tan lejos y tan cerca

  • Autores: César Díaz-Faes- Pérez, Manuel González Riojo, Alejandro Romero Hernández, Borja Manero Árbol académico
  • Localización: Estudios del Observatorio, ISSN 2688-2957, ISSN-e 2688-2930, Nº. 30 (Reshaping Hispanic Cultures 2016 Instituto Cervantes Symposium on Recent Scholarship Vol. II. Langua), 2017, págs. 149-174
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo describe el diseño, la implementación y el despliegue de La Cortesía de España, un videojuego educativo creado en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y basado en la obra homónima de Lope de Vega. Los escenarios, personajes y músicas del videojuego están inspirados en la representación original que tuvo lugar en un teatro español en 2014. Por un lado, se presenta la evaluación del juego realizada por expertos en e-Learning, pedagogos y usuarios habituales de videojuegos. Por otro, se incluyen los resultados obtenidos en su uso experimental en niños de 9 a 11 años en España. El interés que despiertan los videojuegos entre los más jóvenes los convierten en herramientas muy útiles para enseñar no sólo conceptos técnicos, sino también artes y humanidades.

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