Ir al contenido

Documat


Conocimiento didáctico del contenido sobre la densidad con maestros en formación: un estudio inicial

  • Lina Melo [1] Árbol académico ; Esther Marín [1] ; Aurora Muñoz-Loza [1] ; Javier Cubero [1] ; Fátima Praixão [2]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Instituto Politécnico de Castelo Branco

      Instituto Politécnico de Castelo Branco

      Castelo Branco, Portugal

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 705-708
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento didáctico del contenido (CDC) se ha convertido en una forma de entender la compleja relación entre los diferentes componentes y conocimiento necesarios para enseñar. Para la caracterización de este tipo de conocimiento se han diseñado múltiples instrumentos, la mayoría utilizados en investigaciones de carácter descriptivo y basados en metodologías cualitativas; sin embargo, ninguno se centra en la enseñanza de la densidad. Empleando un cuestionario, en este estudio caracterizamos el CDC de maestros en formación sobre este contenido. Un total de 210 estudiantes de magisterio participaron en este estudio. La estructura del CDC sobre la densidad, resultado del análisis correlacional, muestra como el conocimiento sobre las estrategias de enseñanza es el eje articulador del CDC de los maestros en formación


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno