Ir al contenido

Documat


Elaboración de espacios virtuales realistas, interactivos e inmersivos

  • Kevin Nicolás Rojas Vanegas [1] ; Damián Valentino Cano Vásquez [1] ; Ricardo Andres Santa Quintero [1]
    1. [1] Universidad Libre
  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 11, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información), págs. 57-67
  • Idioma: varios idiomas
  • DOI: 10.21017/rimci.1023
  • Títulos paralelos:
    • Realistic, interactive and immersive virtual spaces development
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se enfocó en la elaboración de un espacio virtual interactivo, inmersivo y realista utilizando software especializado, el fin de este es recopilar una serie de herramientas útiles y frecuentadas en la creación de este tipo de espacios, para que el artículo pueda ser tomado como guía sobre los elementos a tener en cuenta para crear experiencias mediadas por realidad virtual (recorridos, inducciones universitarias, simulaciones, etc.), ya que en la actualidad este tema se ha vuelto de gran importancia con conceptos como el metaverso. Para lograrlo, se utilizó un enfoque experimental basado en diferentes métodos de digitalización que permitieron recrear un aula de clases de la Universidad Libre sede El Bosque Popular (salón de IoT) con tecnología de realidad virtual (RV), Los resultados fueron positivos, aunque con algunos detalles negativos. Se concluye que todos los métodos fueron efectivos, pero necesitaban una aplicación minuciosa y detallada para obtener los mejores resultados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno