Ir al contenido

Documat


Valoraciones estudiantiles de una experiencia de recolección y análisis de datos

  • Luis Rojas-Torres [1]
    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 14, Nº. 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student evaluations of an experience about data collection and analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es evaluar las valoraciones de un grupo de estudiantes sobre un proyecto de recolección y análisis de datos en un curso de Estadística y Probabilidad. Para este objetivo se aplicó un cuestionario a 34 estudiantes del curso. Se obtuvo que la mayoría de los estudiantes reportaron que la actividad les ayudó a mejorar sus conocimientos de la materia, el manejo del software utilizado, la percepción de la importancia de la estadística y algunas habilidades en didáctica e investigación. El artículo brinda evidencia de que los proyectos son relevantes en el aprendizaje de la Estadística.

    • English

      The objective of this work is to analyze the evaluations of a group of students on a data collection and analysis project in a Statistics and Probability course. For this objective, a questionnaire was applied to 34 students of the course. It was obtained that most students reported that the activity helped them improve their knowledge of the subject, the management of the software used, the perception of the importance of statistics and some skills in didactics and research. The article provides evidence that the projects are relevant in learning Statistics.

  • Referencias bibliográficas
    • BATANERO, Carmen. (2001). Didáctica de la Estadística. GEEUG, España, 2001.
    • BATANERO, Carmen, & DÍAZ, Carmen. Estadística con proyectos. Universidad de Granada, España, 2011.
    • CARO, Raquel, & GARCÍA, Fernando. Historias de Matemáticas ¡Qué Historia esto de la Estadística! Pensamiento Matemático, 1(1), 1-9, 2011....
    • GODINO, Juan Diego, BATANERO, Carmen, & FONT, Vincent. The onto-semiotic approach to research in mathematics education, ZDM: The International...
    • GÓMEZ, Miguel. Elementos de Estadística Descriptiva. EUNED, Costa Rica, 2012.
    • LIGTHNER, James E. A Brief Look at the History of Probability and Statistics. The Mathematics Teacher, 84(4), 623-630, 1991.
    • SOTOMAYOR, Cecilia, VACCARO, Carla, & TÉLLEZ, Antonia. Aprendizaje basado en proyectos: Un enfoque pedagógico para potenciar los procesos...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno