En este artículo se presenta un juego, el cual ha sido elaborado a partir de la detección de ciertas necesidades educativas en alumnos y alumnas de la etapa de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro de Educación Especial “SAR la Infanta Doña Cristina” de San Fernando (Cádiz).Consiste en el montaje y gestión de un huerto a partir de una serie de cartas de especies hortícolas y unos recursos económicos dados. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con el alumnado son:1.Aprender a reconocer las especies vegetales más importantes que se puedenplantar o sembrar en el huerto ecológico, así como algunas de sus característicasmás relevantes.2.Manejar las distintas monedas y billetes, realizando para ello las operacionesmatemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir y porcentajes).El ganador/a será aquella persona que haya obtenido más beneficios económicos durante el tiempo de clase.
This article presents a game, which has been developed from the detection of certain educational needs in students of the stage of Transition to Adult and Working Life of the Special Education Center "SAR the Infanta Doña Cristina" from San Fernando (Cádiz).It consists of the creation and management of an orchard from a series of cards of horticultural species and given economic resources. The main objectives that are intended to be achieved with the students are:1. Learn to recognize the most important plant species that can be planted or sown in the organic garden, as well as some of their most relevant characteristics.2. Handle the different coins and bills, performing the basic mathematical operations (add, subtract, multiply, divide and percentages).The winner will be the person who has obtained the most economic benefits during the class time.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados