Este artículo recoge los contenidos de la conferencia del mismo título impartida por la autora en las Jornadas EXIDO-2021 en octubre de 2021, en la que se presentaron los resultados de experiencias de adaptación de modelos de evaluación en la asignatura Álgebra Lineal I del Grado en Matemáticas de la UNED.
Durante el curso 2019/20, la pandemia COVID-19, impidió la realización de las habituales pruebas finales presenciales de evaluación en la UNED. La universidad realizó una gran apuesta dedicando gran cantidad de recursos para desarrollar, en tiempo récord, su propia plataforma para los exámenes en línea (AVEX). Los exámenes, no presenciales, pasaron a ser mayoritariamente pruebas objetivas. Los resultados de la evaluación con este tipo de pruebas disminuyeron notablemente las tasas de éxito, por contra a lo que había pasado en la mayoría de asignaturas del grado en Matemáticas. Entonces, refexionamos sobre las causas que habían podido llevar a dichos resultados e introdujimos distintas adaptaciones, tanto en las pruebas de evaluación continua como en los exámenes finales.
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