Juan Pons González, Ana María Lluch Peris , Melquíades Pérez Pérez (coord.)
En el ámbito educativo, la gamificación y el aprendizaje cooperativo han sido objeto de numerosos estudios debido a su capacidad para promover un entorno de aprendizaje más motivador y participativo. La combinación de la gamificación y el aprendizaje cooperativo, especialmente a través del concurso de De Vries, ofrece una oportunidad para crear entornos educativos dinámicos y motivadores. La comprensión de estas teorías fundamentales respalda la implementación efectiva de actividades educativas que involucren la gamificación y el aprendizaje cooperativo. Con todo ello proponemos un juego para trabajar las matemáticas más simples a partir de una baraja de cartas españolas y unas tarjetas con operaciones combinadas.
In the educational field, gamification and cooperative learning have been the subject of numerous studies due to their ability to promote a more motivating and participatory learning environment. The combination of gamification and cooperative learning, especially through the De Vries contest, offers an opportunity to create dynamic and motivating educational environments. Understanding these fundamental theories supports the effective implementation of educational activities involving gamification and cooperative learning. With all this, we propose a game to work on the simplest mathematics using a deck of Spanish cards and some cards with combined operations.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados