Juan Miguel Ribera Puchades, Lucía Rotger García, María Carmen García (coord.)
Este estudio presenta una experiencia en la que se pretendió integrar el pensamiento computacional en el enriquecimiento curricular de matemáticas para estudiantes que presentan talento matemático en el programa Estalmat Islas Baleares. Se enfocó en alumnos de 13-14 años, explorando su creatividad en la modificación de puzles cuya resolución y creación incorporan habilidades de pensamiento computacional. Los resultados revelan que los estudiantes no solo desarrollaron creatividad en la modificación de los puzles, sino que también descompusieron problemas o generaron abstracciones mediante el reconocimiento de patrones. La implementación de esta experiencia ha proporcionado una propuesta educativa inclusiva que promueve tanto las habilidades propias del pensamiento computacional como la de resolución de problemas.
This study presents an experience aimed at integrating computational thinking into the mathematics curriculum enrichment for students with mathematical talent within the Estalmat Islas Baleares program. It focused on students aged 13-14, exploring their creativity in modifying puzzles whose resolution and creation incorporate computational thinking skills. The findings reveal that the students not only developed creativity in modifying the puzzles but also decomposed problems and generated abstractions through pattern recognition. The implementation of this experience has provided an inclusive educational proposal that promotes both computational thinking and problem-solving skills.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados