Ir al contenido

Documat


La estadística, una herramienta STE(A)M

  • Lourdes Rodero de Lamo [1] Árbol académico
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 104, 2024 (Ejemplar dedicado a: Proyectos en estadística), págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan en este artículo ejemplos de experiencias de aplicación de la estadística como herramienta STE(A)M que pueden inspirar su aplicación en el aula, convirtiendo el aprendizaje de la estadística en una tarea divertida y útil cuando se combina con otras disciplinas.

  • Referencias bibliográficas
    • McKinney, L. (2023). Effectiveness of project-based learning in a junior high science classroom. Interdisciplinary Journal of Environmental...
    • Smith, C. et al. (2019). The Practice of Statistics For STEM: Primary Students And Pre-Service Primary Teachers Exploring Variation in Seed...
    • UPC. (s. f.). Planter de Sondeigs i Experiments. Facultat de Matemàtiques i Estadística; Universitat Politècnica de Catalunya. https://fme.upc.edu/ca/concurs_Planter
    • Watson, J., Fitzallen, N. y Chick, H. (2020). What Is the Role of Statistics in Integrating STEM Education? En J. Anderson y Y. Li (Eds.),...
    • White, D. W. (2014). What Is STEM Education and Why Is It Important? Florida Association of Teacher Educators Journal, 1(14), 1-9.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno