Ir al contenido

Documat


Indagando sobre la escasez de agua en Brasil: Un proyecto de formación del profesorado de secundaria

  • Janielly Taila dos Santos Verbisck [1] ; Marilena Bittar [2] ; Ricardo Nicasso Benito [3]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Federal do Mato Grosso do Sul (Brasil)
    3. [3] Universidad Federal do Sergipe (Brasil)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 104, 2024 (Ejemplar dedicado a: Proyectos en estadística), págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Abordamos el problema medioambiental de la escasez de agua en Brasil con un grupo de profesores en formación inicial. Iniciamos la experiencia con un ejercicio escolar sobre la distribución de los recursos hídricos que se convierte en una actividad abierta de indagación. Describimos las actividades propuestas, algunas producciones de los participantes y cómo este proyecto fomenta diferentes dimensiones del trabajo con datos y conocimientos multidisciplinares.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno