Ir al contenido

Documat


Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos

  • Vázquez-Pérez, Juan P. [1] ; Vicente-Galindo, Purificación [1] Árbol académico ; Galindo-Villardón, María P. [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 44, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 44 (2011)), págs. 141-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Variables that affect safety in public schools in the United States
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cuantitativa utilizó los diseños descriptivo y correlacional, junto con los métodos Biplot, para determinar variables que incidían en la seguridad escolar, las relaciones existentes entre ellas y la formación de conglomerados. En los resultados, se demostró que, según la ubicación de las escuelas, las variables que incidieron en la seguridad son diferentes. Por el contrario, con respecto a los actos que atentan contra la seguridad, no se observaron diferencias por ubicación; en general, en todas ocurrían ocasionalmente. Por otro lado, se encontró una correlación negativa entre la participación de los padres, los servicios de seguridad, las medidas de seguridad con los estudiantes y las prácticas antidrogas. Las relaciones entre estas y otras variables contribuyeron a la formación de conglomerados entre las escuelas. Las implicaciones y recomendaciones para futuras investigaciones se presentan en términos de la seguridad escolar.

      Cómo citar: Vázquez-Pérez, J. P., Vicente-Galindo, P., & Galindo-Villardón, M. P. (2011). Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos. Pedagogía, 44(1), 141-165. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16565

    • English

      This quantitative study used descriptive and correlational designs, together with Biplot methods, to determine variables that influence security in schools, the relationship between them, and the formation of clusters. The results showed differences among schools according to location, in reference to the variables that influence security. On the contrary, there were no differences in relation to the acts that threaten school security; generally, they occur occasionally. On the other hand, a negative correlation was found between parents‘ participation at school, security services, security measures with students, and drug control practices. The relationships between these variables and others contributed to the formation of schools clusters. Implications and suggestions for future research are discussed in terms of school security.

      How to cite: Vázquez-Pérez, J. P., Vicente-Galindo, P., & Galindo-Villardón, M. P. (2011). Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos. Pedagogía, 44(1), 141-165. Retrieved https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16565

  • Referencias bibliográficas
    • Arnette, J. L. & Walsleben, M. C. (1988, abril). Combating fear and restoring safety in schools. Juvenile Justice Bulletin.
    • Brown, T. A. (2006). Confirmatory factor analysis for applied research. New York, NY: The Guilford Press.
    • Constitutional Rights Foundation. (2010). Causes of school violence. Recuperado de http://www.crf-usa.org/school-violence/causes-ofschool-violence.html
    • Cuadras, C. M. (2007). Nuevos métodos de análisis multivariante. Barcelona, España: CMC.
    • Dinkes, R., Cataldi, E. F., Kena, G. & Baum, K. (2006). Indicators of school crime and safety: 2006. (NCES 2007–003/NCJ 214262). U.S....
    • Gabriel, K. R. (1971). The Biplot-graphic display of matrices with applications to principal component analysis. Biometrika, 58, 453-467.
    • Gabriel, K. R. & Odoroff, C. L. (1990). Biplot in biomedical research. Statistics in Medicine, 9, 469-485.
    • Galindo, M. P. (1986). Una alternativa de representación simultánea: HJ Biplot. Qüestíio, 10(1), 13-23.
    • Goldstein, S. E., Young, A. & Boyd, C. (2008). Relational aggression at school: Associations with school safety and social climate. Journal...
    • González-DeHass, A. R., Willems, P. P. & Doan Holbein, M. F. (2005). Examining the relationship between parental involvement and student...
    • Hair, J. F., Anderson, R. E., Tatham, R. L. & Black, W. C. (1999). Análisis multivariante (5a. ed.). Madrid, España: Prentice Hall Iberia.
    • Jimerson, S. R. & Furlong, M. J. (2006). Handbook of school violence and school safety: From research to practice. Mahwah, NJ: Lawrence...
    • Martín, Q., Cabero, M. T. & de Paz, Y. (2008). Tratamiento estadístico de datos con SPSS: Prácticas resueltas y comentadas. Madrid, España:...
    • McMillan, J. H. (2004). Educational research: Fundamentals for the consumer (4th. ed.). Boston, MA: Allyn and Bacon.
    • National School Safety Center. (2006). NSSC Review of school safety research. (School Safety Statistics December 2006). Westlake Village,...
    • Peter, M., Seeds, K., Goldstein, A. & Coleman, N. (2008). Parental involvement in children‘s education 2007. (DCSF-RR034). Department...
    • Peterson, G. J., Pietrzak, D. & Speaker, K.M. (1998). The enemy within: A national study on school violence and prevention. Recuperado...
    • Ruddy, S. A., Neiman, S., Bauer, L., Swaim, N. L., Thomas, T. L. & Parmer, R. J. (2009). 2005-06 School Survey on Crime and Safety (SSOCS)...
    • Shafii, M. & Shafii, S. L. (2001). School violence: Assessment, management, and prevention. Washington, D.C.: American Psychiatric Publishing.
    • Shtwartz, W. (1996). An overview of strategies to reduce school violence. U.S. Department of Education. (No. de servicio de reproducción de...
    • Tabachnick, B. G. & Fidell, L. S. (2001). Using multivariate statistics (4ta. ed.). Boston, MA: Allyn & Bacon.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno