Ir al contenido

Documat


Experiencia docente en transformación digital de la empresa

  • Autores: Luis Jiménez Navajas, Ricardo Pérez Castillo, Francisco Ruiz González Árbol académico, Mario G. Piattini Velthuis Árbol académico
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 9 (Actas de las XXX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 19, 20 y 21 de), 2024, págs. 291-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto actual de rápidos avances tecnológicos, la capacidad de las empresas para evolucionar y transformarse digitalmente de una manera efectiva se ha convertido en una piedra angular para el éxito empresarial. Por este motivo, las empresas cada vez contratan a más profesionales que conozcan las principales metodologías y técnicas para llevar a cabo transformaciones digitales. Este artículo presenta la experiencia docente de impartir la asignatura de Transformación Digital de la Empresa (TDE) en el grado de Ingeniería Informática donde los estudiantes realizan la transformación digital de una empresa ficticia a lo largo de un cuatrimestre. Las retroalimentaciones continuas y las revisiones periódicas del progreso aseguran que los estudiantes ajusten sus estrategias de transformación de manera oportuna y eficiente, aplicando los conceptos que se introducen en las sesiones de teoría. El artículo concluye destacando los logros y aprendizajes obtenidos por los estudiantes.

    • English

      In the current fast-paced context of technological advances, the capacity of companies to evolve and transform digitally in an effective and efficient manner has become a cornerstone for business success. For this reason, companies are recruiting more professionals who understand the main methodologies and techniques to conduct digital transformations. This paper presents the academic experience of teaching the course of Digital Transformation of the Enterprise in the bachelor’s degree in computer engineering where students conduct the digital transformation of a fictitious company over a four-month period. Continuous feedback and periodic progress reviews ensure that students adjust their transformation strategies in a timely and efficient manner, applying the concepts introduced in the theory sessions. The article concludes by highlighting the achievements and learning obtained by the students.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno