José Roberto Domínguez Betancourt, Erika Zubillaga Guerrero, Armando Morales Carballo
Se presenta una propuesta didáctica para la introducción del concepto de número irracional cuya fundamentación teórica-metodológica se sustenta en la resolución de problemas como objeto de enseñanza, el uso de GeoGebra como recurso heurístico y las funciones didácticas tomando como referencia el origen de la noción de irracionalidad a partir del trabajo de los pitagóricos con magnitudes conmensurables e inconmensurables.
Con este trabajo se pretende proveer al profesor de elementos didácticos para la planeación de la enseñanza de dicho concepto, así como para el aprendizaje de los estudiantes en el nivel preuniversitario.
A didactic proposal is presented for the introduction of the concept of irrational number whose theoretical-methodological foundation is based on problem solving as a teaching object, the use of GeoGebra as a heuristic resource and the didactic functions taking as reference the origin of the notion of irrationality from the work of the Pythagoreans with commensurable and incommensurable magnitudes. With this work it is intended to provide the teacher with didactic elements for planning the teaching of the concept of irrational number, as well as for student learning at the pre-university level.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados