Ir al contenido

Documat


ChatGPT en contextos académicos

  • Daniel Torres Salinas [1] Árbol académico ; Wenceslao Arroyo Machado [2]
    1. [1] Facultad de Comunicación y Documentación. UGR. Granada, España
    2. [2] EC3metrics Spin Off. Granada, España
  • Localización: Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, ISSN-e 1699-6011, Nº. 20, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este círculo narrativo está diseñado para ofrecer una visión práctica del uso de ChatGPT desde la perspectiva docente. En una primera parte introductoria, hablaremos de inteligencia artificial y el uso adecuado de prompts. A continuación, mostraremos cómo podemos emplear ChatGPT en cuatro aspectos fundamentales del trabajo académico: (1) elaboración de clases, prácticas y cuestionarios, (2) análisis de datos y (3) asistencia en la escritura. Finalmente (4), reflexionaremos sobre el uso de ChatGPT por parte de los estudiantes y cómo afrontar este nuevo reto a la hora de la evaluación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno