Ir al contenido

Documat


Geometría elemental y realidad. Propuesta de actividades

  • Agustín Morales González [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 89-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las clases que dedicamos a la enseñanza de algunos aspectos, tanto conceptuales como didácticos, de la Geometría Elemental, en el Centro Superior de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cada vez más sentimos la necesidad de abordar algunas cuestiones que pongan de relieve la utilidad práctica de lo que enseñamos, dado que hemos constatado que ello aumenta el interés de nuestros alumnos por la asignatura, procurando en todo momento no perder de vista que el razonamiento sería el gran contenido que debemos considerar. Dichos aspectos prácticos se muestran por medio de la realización de una serie de actividades algunas de las cuales se presentan a continuación. Su realización requiere representar, abstraer, relacionar, estimar, ..., y muchas de ellas nos permiten mostrar el carácter dinámico, es decir, asociado al concepto de función, de la Geometría que enseñamos.

    • English

      In the classes that we dedicate to the teaching of some aspects, not only conceptual, but didactic of Elementary Geometry in the Superior Teacher Training Centre in the University of Las Palmas de Gran Canaria, we feel more and more the need to approach some questions that put emphasis on the practical utility of what we teach, since we have verified that it increases the interest of our pupils for the subject, aiming at all times not to lose sight of the fact that reasoning should be the great content to be considered. These practical aspects are shown by means of the realization of a series of activities, some of which are presented as follows. Their realization requieres pupils to represent, to abstract, to relate, to estimate, ..., and many of them allow us to show the dynamic character, that is to say, associated with the function concept, of the Geometry that we teach.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno