San Cristóbal de La Laguna, España
De las investigaciones que tratan del papel de los materiales concretos en la clase de matemática parece desprenderse que estos no son en sí mismos la panacea al problema didáctico, y para que su utilización resulte eficaz se precisa de un mayor conocimiento de los mismos y de una planificación que los articule de forma coherente en las situaciones de aprendizaje de un objeto matemático determinado. En este trabajo, se reflexiona acerca del papel de los materiales concretos con fines didácticos en la clase de matemática, y se revisan diferentes problemáticas que les conciernen. Se aporta, además, sugerencias metodológicas para su utilización en la clase.
Of the investigations that are about the paper of the concrete materials in the class of mathematical he seems to come off that these they are not in itself the panacea to the didactic problem, and so that their use is effective he is necessary of a bigger knowledge of the same ones and of a planning that articulates them in a coherent way in the situations of learning o fa certain mathematical object. In this work, it is meditated about the paper of the concrete materials with didactic ends in the class of mathematical, and they are revised different problematic that concern them. It is contributed, also, methodological suggestions for their use in the class.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados