;
M. M. Carrasco Andrino
[1]
;
A. Ramón Martín
[1]
;
C. Soler García
[1]
, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2593-2599Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño demétodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua ycontribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se hanimplementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan elempleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sidoposible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante larealización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. Lapresente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas endiversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administracióny Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta suuso desde la perspectiva del docente y del discente
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados