Ir al contenido

Documat


Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)

  • M. M. Moya Fuentes [1] ; A. Bia Platas [2] ; M. M. Carrasco Andrino [1] ; A. Ramón Martín [1] ; C. Soler García [1]
    1. [1] UA · Departamento Derecho Internacional Público y Derecho Penal
    2. [2] UMH · Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2593-2599
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño demétodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua ycontribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se hanimplementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan elempleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sidoposible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante larealización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. Lapresente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas endiversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administracióny Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta suuso desde la perspectiva del docente y del discente


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno