Los planes de estudios de Medicina han sufrido reajustes motivados por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior que han obligado a la reestructuración de las asignaturas. Por ello resulta necesario identificar los temas o habilidades más importantes a las que dar prioridad en el ajustado tiempo asignado a la impartición de la asignatura de Urología. Ello pretende garantizar una correcta formación que asegure la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios en el desempeño de la asistencia médica no especializada. Como continuación delPIIDUZ_13_039 en el que realizamos una encuesta que pulsaba la opinión de dichos profesionales de acuerdo a una serie de ítems de índole urológica y de la que obtuvimos una escasa participación, se plantea este nuevo trabajo para actuar en determinados puntos que mejoren la participación. Tras ello presentamos los resultados sobre la relevancia de la Urología de forma global así como los conocimientos y habilidades urológicos que se consideran másimportantes desde Atención Primaria.
Curricula of Medicine have been updated by the adaptation to the European Higher Education Area that have forced the restructuring of the subjects. It is therefore necessary to identify the issues most important skills or to be given priority in the set time allocated to the teaching of the subject of Urology. This aims to ensure proper training to emphasize the acquisition of knowledge and skills required in the performance of non-specialized medical care. Following the PIIDUZ_13_039 in which conducted a survey that strummed the opinion of these professionals according to a series of items of urological nature and we got little participation, this new work is proposed to act on certain points that improve participation. After we present results on the relevance of Urology globally and urological knowledge and skills that are considered most important from Primary Care.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados