Ir al contenido

Documat


Una propuesta para el abordaje de la refracción y reflexión total interna utilizando el GeoGebra

  • Cervantes Mendez, Angela Karlina [1] ; Rubio Urdaneta, Leonela Marina [1] ; Prieto González, Juan Luis [1]
    1. [1] CENTRO DE ESTUDIOS MATEMÁTICOS Y FÍSICOS (CEMAFI)- LUZ GRUPO TEM: TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  • Localización: Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo, ISSN-e 2237-9657, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 18-28
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • En ocasiones la falta de insumos en las instituciones escolares afecta el desarrollo de las prácticas de laboratorio de Física en secundaria. Sin embargo, el uso de GeoGebra como simulador de fenómenos físicos ofrece una alternativa para suplir esta falta. Pero la integración el GeoGebra en la instrucción no le logra de forma inmediata, pues requiere que los profesores una comprensión integrada de los contenidos a enseñar en relación a las posibilidades didácticas del programa. Por ello este trabajo presenta una secuencia para analizar la Refracción y Reflexión total interna usando el GeoGebra, con el propósito de ofrecer al profesorado la oportunidad de conocer algunas bondades del software y guiarles en la integración de tecnologías en sus clases.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno