Ir al contenido

Documat


Resumen de El material didáctico “puzzle algebraico”. Un recurso innovador en clase de matemáticas

Eligia Domínguez Santana, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico

  • español

    La innovación, en sentido general, se puede considerar como la incorporación de un aspecto nuevo a los elementos que constituyen el sistema escolar. Por ejemplo, el uso en clase de Matemáticas de materiales concretos con fines didácticos ha tenido gran interés en relación con los aspectos innovadores en el aula de Matemáticas. En este trabajo se presenta y analiza una experiencia didáctica que se llevó a cabo con alumnos de Tercer curso de ESO, relativa al estudio de las expresiones algebraicas elementales y operaciones con expresiones algebraicas, siguiendo una unidad de aprendizaje que incluye el “Puzzle Algebraico” como un sistema de representación semiótico para el lenguaje algebraico.

  • English

    nnovation, in a general sense, can be considered as the incorporation of a new aspect among the elements that constitute the school system. For example, the use of specific materials in Mathematics class with didactic ends has had a great interest in connection with the innovative aspects in Mathematics classrooms. In this work, a didactic experience that was carried out on 3rd ESO students is presented and analysed. We are going to work the elementary algebraic expressions and the operations that contain algebraic expressions, following a learning unit that includes the “Algebraic Puzzle” as a system of semiotic representation for the algebraic language.


Fundación Dialnet

Mi Documat