Ir al contenido

Documat


Enseñar estadística bidimensional en ESO y Bachillerato

  • Abel Martín [1] ; Rosana Alvarez García [2]
    1. [1] IES Pérez de Ayala (Oviedo, Asturias)
    2. [2] IES Santa Bárbara (La Felguera, Asturias)
  • Localización: Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 24, 2004, págs. 51-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como ya hemos señalado en el artículo anterior, "la enseñanza de la Estadística ha de cambiar inevitablemente su metodología y sus objetivos con la aparición de las máquinas de calcular", tanto a nivel científico como gráfico, tal y como se está haciendo en todos los países "desarrollados".

      El objetivo fundamental no debe ser circunscribirse a la realización de largos y tediosos cálculos matemáticos, dejando para el final, como anécdota, lo realmente importante: ¡¡TRATAR DATOS, BUSCAR CONCLUSIONES, TOMAR DECISIONES... y, en definitiva, PENSAR!!! La estadísitica está adquiriendo en la sociedad un papel preponderante, cada día más presente en los diferentes planes de estudios, desde la enseñanza Primaria hasta la Secundaria y, sobre todo, en la Universitaria de todos los países, con el inconveniente de que la investigación para apoyar su didáctica está avanzando de forma muy lenta.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno