Ir al contenido

Documat


Mathematics education and didactic games

  • Mª Carmen Escribano Ródenas [1]
    1. [1] Universidad de CEU
  • Localización: Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. Extra 117 (Abril), 2024 (Ejemplar dedicado a: Profesor Eugenio Roanes Lozano), págs. 64-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La educación matemática y los juegos didácticos
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las matemáticas resulta actualmente muy compleja para los docentes. Las situaciones de motivación y aprendizaje basadas en el contexto de los estudiantes no son fáciles de diseñar. Se propone utilizar juegos didácticos y gamificación, tanto con nuevas tecnologías como con material manipulativo artesanal, para construir con los propios alumnos juegos más tradicionales con conceptos matemáticos.

    • English

      The teaching of mathematics is currently very complex for teachers. Motivation and learning situations based on the context of the students are not easy to design. It is proposed to use didactic games ant gamification, both with new technologies and with handmade manipulative material to build more traditional games with mathematical concepts with the students temselves


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno