Los semáforos de acción total dan sus tiempos de paso en función de la demanda vehicular que circula por una determinada intersección. El problema que tienen es que a la hora de calibrar los tiempos de paso se utilizan datos históricos relacionados con la intersección, como el número de vehículos que circulan en determinadas horas. Estos tiempos se prueban y calibran de nuevo, cuando los semáforos ya están instalados, lo que implica costes y tiempo. Para ello, se desarrolló un software que simula el comportamiento del flujo vehicular en una determinada intersección controlada por este tipo de semáforos. La idea es probar a través del simulador, los tiempos de paso antes de instalar la programación en el propio semáforo. Este artículo muestra el diseño e implementación de un software para simular el comportamiento del flujo vehicular en una intersección controlada por semáforos de acción total.
The total action traffic lights give their passing or green times according to the vehicular demand that circulates through a certain intersection. The problem they have is that when calibrating passing times, historical data related to the intersection is used, such as the number of vehicles that circulate in certain hours. These times are tested and calibrated again, when the traffic lights are already installed, which implies costs and time. For this, a software was developed to simulate the behavior of the vehicular flow in a certain intersection controlled by this type of traffic lights. The idea is to test through the simulator, the passing or green times before installing the programming in the traffic light itself. This article shows the design and implementation of a software to simulate the behavior of vehicular flow in an intersection controlled by total action traffic lights.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados