Ir al contenido

Documat


La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática

  • Autores: Ivana Mariscano
  • Localización: Reloj de agua, ISSN 1688-6089, Vol. 1, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reloj de agua), págs. 21-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of learning in the didactic practices in mathematics teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se colectiviza el propósito, los objetivos y la estrategia teóricometodológica de una investigación en curso en el marco de la realización de una tesis doctoral, en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En este estudio se plantea una investigación cualitativa, a través de un estudio de casos desde un enfoque clínico, con el propósito de estudiar las modalidades de evaluación de los docentes de Didáctica III del profesorado en matemática y su vínculo con las modalidades adoptadas por sus estudiantes en sus prácticas preprofesionales de la formación docente asociadas.Con esta investigación se pretende producir y aportar conocimiento, desde lo singular y contextualizado, en torno a la evaluación de los aprendizajes en las prácticas preprofesionales de la formación docente en matemática.

    • English

      This work collectivizes the purpose, the objectives and the theoreticalmethodological strategy of an ongoing research within the framework of the realization of a PhD thesis in Educational Science, at the Facultad de Filosofía y Letras of the Universidad de Buenos Aires. In this study, a qualitative investigation is proposed, through a case study from a clinical approach, with the purpose of studying the assessment modalities of Didactics III teachers in mathematics teacher training and their link with the modalities adopted by their students in their associated pre-professional training practices.This research aims to produce and contribute knowledge, from the singular and contextualized, around the assessment of learning in the classroom in the preprofessional practices of teacher training in mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno