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Predicción de fenómenos resonantes en puentes de ferrocarril

  • Jaime Domínguez Barbero [1] ; Jose María Goicolea Ruigómez [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Métodos Numéricos en Ingeniería: [Comunicaciones presentadas al IV Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería celebrado en Sevilla durante los días 7-10 de Junio de 1999] / R. Abascal (ed. lit.), José Domínguez Abascal (ed. lit.) Árbol académico, G. Bugeda (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89925-45-3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se centra en el comportamiento dinámico de los puentes de ferrocarril proyectados en ramas de Alta Velocidad y Velocidad Alta. El estudio se enmarca dentro de las aportaciones realizadas al Comité redactor de la nueva Instrucción de Acciones a considerar en el Proyecto de puentes de ferrocarril (IAPF) por parte del grupo de Cálculo dinámico. Se han considerado los métodos de integración directa en el tiempo sin interacción vehículo-estructura, el cálculo por elementos finitos así como la metodología basado en la impronta dinámica del tren y los métodos que consideran los fenómenos de interacción. Entre las conclusiones se encuentran recomendaciones sobre los diversos métodos de cálculo a considerar para predecir la respuesta del sistema dinámico y la habilidad de estos en relación a las mediciones reales obtenidas.


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