J. F Jiménez Parra, Alfonso Valero Valenzuela, Antonio Conde Sánchez , D. Manzano Sánchez
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de una unidad didáctica de Educación Física (EF) en la satisfacción de las clases de EF, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, la motivación, el clima social escolar y el rendimiento cognitivo. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con grupo control sobre una muestra total de 120 estudiantes de Educación Secundaria ( M = 13,48; DE = 1,36) a quienes se les aplicó un cuestionario para analizar las variables de estudio. Se aplicó durante 8 sesiones la unidad didáctica basada en la hibridación de gamificación y Aprendizaje Cooperativo (GF+CL). El programa mostró mejoras en el índice de mediadores psicológicos, la función ejecutiva de planificación, la satisfacción de los estudiantes de EF y el clima social escolar, lo que lo haría adecuado para la mejora del desempeño de los profesores de EF en los centros educativos.
The present study aimed to assess the impact of a Physical Education (PE) teaching unit on PE satisfaction classes, basic psychological needs satisfaction, motivation, school social climate and cognitive performance. A quasi-experimental design with a control group was used for a total sample of 120 students of Secondary Education (M = 13,48; SD= 1,36) to whom a questionnaire was administered to analyse the study variables. The teaching unit based on the hybridization of gamification and Cooperative Learning (GF + CL) was applied for 8 sessions. The programme showed improvements in the psychological mediators index, executive function of planning, the PE students satisfaction and he school social climate, which would make it suitable for the improvement in the performance of PE teachers in educational centres.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados