Ir al contenido

Documat


Materiales inclusivos de “Economía de la Empresa” para las pruebas de acceso a la universidad

  • M. Eugenia Sánchez-Vidal [1] ; David Cegarra-Leiva [1] ; Mathieu Kessler [1] ; Aurora Martínez-Martínez [1] ; Isabel Olmedo-Cifuentes [1] ; Daniel Perez-Berenguer [1] ; M. Camino Ramón-Llorens [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 159-170
  • Idioma: español
  • DOI: 10.54988/cv.2024.1.1413
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive teaching materials of Business Economy for the University entrance exam
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Bajo el amparo de los proyectos europeos Erasmus Plus KA201, INDIe e INDIe4All, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado las plataformas INDIeOpen e INDIeAutor para fomentar una educación abierta y accesible a través de una herramienta que permite a los docentes generar materiales inclusivos. Con la colaboración de asociaciones representativas de estudiantes con discapacidad y necesidades especiales de apoyo educativo, se han elaborado y publicado Recursos Educativos Abiertos (REA) para la asignatura "Economía de la Empresa" de 2º de Bachillerato. Estos recursos han sido útiles para que los estudiantes preparen las pruebas EBAU para esta asignatura en 2022. La universidad apuesta por una educación más inclusiva y proporciona a los docentes los recursos necesarios para lograrlo, asumiendo el reto de una educación de calidad y cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. El trabajo presenta los resultados del proyecto, estadísticas de uso y futuras líneas de investigación.

    • English

      The Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) has developed the INDIeOpen and INDIeAutor platforms under the guidance of the European Erasmus Plus KA201, INDIe, and INDIe4All projects to promote open and accessible education through a tool that enables teachers to create inclusive teaching materials. With the collaboration of associations that represent these groups of students with disabilities and who need extra educational support, some materials have been generated for the subject "Business Economics" in the last year of Highschool. These published openly materials have helped students to get ready for the examination in the university entrance exams in 2022. The university strives for a more inclusive education and gives teachers the tools they need to do so, taking on the challenge of a high-quality education and fulfilling the SDG 4. The results are shown in the paper, as well as the statistics of use and the future lines of research.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno