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El método de corrección de velocidades basado en características en hidrodinámica y problemas de transporte

  • Pablo Ortiz Rossini [2] ; O. C. Zienkiewicz [1] ; E. Sánchez [2]
    1. [1] University of Wales

      University of Wales

      Castle, Reino Unido

    2. [2] CEDEX. Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas Computational Engineering Div. Madrid, (España)
  • Localización: Métodos Numéricos en Ingeniería: [Comunicaciones presentadas al IV Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería celebrado en Sevilla durante los días 7-10 de Junio de 1999] / R. Abascal (ed. lit.), José Domínguez Abascal (ed. lit.) Árbol académico, G. Bugeda (ed. lit.), 1999, ISBN 84-89925-45-3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se introduce un modelo de elementos finitos para el cálculo de un amplio rango de problemas de propagación de ondas en profundidades reducidas. El algoritmo presentado puede ser usado en forma explícita, semi-explícita, cuasi y totalmente implícita. La versión semi-explícita demuestra ser económica en problemas caracterizados por números de Froude pequeños. Las óptimas propiedades difusivas del método lo hacen también útil para problemas de altas velocidades tales como flujos supercríticos en estructuras hidraúlicas. En este caso, se recomienda la versión explícita. La denominada forma “cuasi-implícita” considera implícitamente el término de difusión. En este trabajo se muestra esta posibilidad para una ecuación de transporte escalar acoplada a las ecuaciones de profundidades reducidas.


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