Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano Asensi, Martin Sanz Sabater, Sandra Roger, Jaume Segura García
En este trabajo se presenta una acción de innovación que se centra en desarrollar y evaluar metodologías activas de auto-evaluación en asignaturas del Grado en Ingeniería Telemática de la Universitat de València. Para ello, se utiliza la herramienta Matlab Grader, que se ha incorporado recientemente a la plataforma moodle de la Universitat de València, lo que permite integrarla de forma eficiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos confirman que la incorporación de esta herramienta es beneficiosa tanto para el profesorado, al contribuir a la sostenibilidad de la corrección frente a grupos numerosos, como para el alumnado, al proporcionarle corrección y realimentación automática, lo que incrementa su motivación.
This paper presents an innovation action focused on developing and evaluating active self-assessment methodologies in subjects of the Degree in Telematics Engineering at the Universitat de València. The tool Matlab Grader has been recently incorporated to the moodle platform of the Universitat de València. This allows to integrate it efficiently in the teaching-learning process. The results obtained confirm that the incorporation of this tool is beneficial both for teachers, by contributing to the sustainability of correctionin large groups, and for students, by providing them with automatic correction and feedback, which increases their motivation.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados