María Rodríguez Baiget, Orlando Arencibia Montero, Paula Camelia Trandafir, David Gutiérrez Rubio
Desde diferentes núcleos sociales se viene promoviendo políticas y prácticas que integren a la mujer en todos los campos y entre ellos en la ciencia, especialmente en el ámbito STEM. Por otra parte, es sabido que la realización de la tesis doctoral es el primer peldaño en el proceso de aprender a conocer cuál es la participación de la mujer en la formación de los nuevos doctores en el rol de la dirección de las tesis doctorales. Se ha tomado como muestra la producción de tesis en ámbito STEM en las universidades públicas andaluzas durante 2010-2022. Se ha observado que hay una infrarrepresentación de las mujeres en esos roles en todos los ámbitos STEM.
Different social groups have been promoting policies and practices that integrate women in all fields, including science, especially in the STEM field. On the other hand, it is well known that the completion of a doctoral thesis is the first step in the process of learning to do research on the part of new scientists. For this reason, it is of interest and topical interest to know the participation of women in the training of new doctors in the role of supervising doctoral theses. We have taken as a sample the production of theses in the STEM field in Andalusian public universities in the period 2010-2022. It has been observed that there is an under-representation of women in these roles in all STEM fields
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados