Carlos Mometti
El presente artículo tiene como objetivo presentar un estudio sobre cómo un grupo de profesores brasileños hacen las elecciones metodológicas para la enseñanza de las Matemáticas y de cómo estas interfieren en su desarrollo en la practica pedagógica. Como fuentes tenemos las actividades realizadas por los docentes y entrevistas semiestructuradas .El análisis discursivo fue escogida para estudiar los datos. Los resultados son: (i) las metodologías utilizadas por los profesores tienen como base los conceptos constructivistas (ii)las comprensiones sobre el método son diversas en un mismo grupo(iii) una de las vías para mejorar la práctica docente es la educación continua.
This article aims to present a study on how a group of Brazilian teachers make methodological choices for teaching Math and how these interfere with their development in pedagogical practice. As sources, we have the activities carried out by the teachers and semi-structured interviews. Discursive analysis was chosen to study the data. The results are: (i) the methodologies used by teachers are based on constructivist concepts (ii) the understandings about the method are diverse in the same group (iii) one of the ways to improve teaching practice is continuing education
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados