Este artículo ha analizado la implementación de una unidad didáctica de innovación basada en el siglo XVII en un curso de tercero de ESO durante el segundo periodo de prácticas del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia. Para ello, se dispone un marco teórico basado en el pensamiento histórico y las estrategias y los recursos didácticos utilizados. Seguidamente, se hace una breve descripción de la unidad didáctica, así como el método utilizado para llevar a cabo la investigación exponiendo sus objetivos, el contexto y los instrumentos de recogida de información, que básicamente consisten en dos cuestionarios pasados antes y después de la implementación de la unidad formativa. Por último, los resultados de estos cuestionarios han sido expuestos y analizados en base a los objetivos principales del trabajo, y finalmente se comentan las implicaciones educativas que pueden tener los resultados y las conclusiones obtenidas. Los resultados y las conclusiones han sido positivos.
This article has analyzed the implementation of a didactic unit of innovation based on the 17th century in a third year of ESO during the second period of practices of the master's degree in Teacher Training at the University of Murcia. To do this, a theoretical framework based on historical thinking and the strategies and teaching resources used is provided. Next, a brief description of the didactic unit is made, as well as the method used to carry out the research, exposing its objectives, the context and the information collection instruments, which basically consist of two questionnaires passed before and after implementation. of the training unit. Finally, the results of these questionnaires have been presented and analyzed based on the main objectives of the work, and finally the educational implications that the results and conclusions obtained have been discussed. The results and conclusions have been positive.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados