Saulo Mosquera López, Oscar Fernando Soto Agreda
El paralelogramo es una figura geométrica elemental que se estudia en la enseñanza básica y media, sin embargo, este objeto geométrico posee propiedades que no se suelen tratar en estos niveles educativos, el teorema de Thébault y el teorema de Dao Thanh Oai son ejemplos de estas propiedades a pesar de que se sustentan sobre cimientes simples y elementales. El propósito de este artículo es ilustrar, utilizando GeoGebra, estos resultados, así como otras relaciones que se han observado a través de la exploración, experimentación y visualización y no hemos “encontrado” en la literatura al respecto.
The parallelogram is an elementary geometric figure that is studied in basic and secondary education, however, this geometric object has properties that are not usually treated at these educational levels, Thébault’s theorem and Dao Thanh Oai’s theorem are examples of these. properties despite the fact that they are based on simple and elementary foundations. The purpose of this article is to illustrate, using GeoGebra, these results, as well as other relationships that have been observed through exploration, experimentation, and visualization and have not been “found” in the literature on the matter.
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