Ir al contenido

Documat


Resumen de Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil

Estefanía Espina, María Luisa Novo

  • español

    La finalidad de este artículo es mostrar los pasos seguidos para el diseño y elaboración de un instrumento de análisis utilizado para el estudio de la geometría en proyectos editoriales para Educación Infantil (3-6 años). Se describe la técnica de análisis de contenido utilizada y sus fases, el proceso de validación por juicio de expertos y los criterios de análisis para responder a las categorías del instrumento. Se pretende proporcionar a profesores y otros investigadores un modelo para describir uno o varios contenidos curriculares en los proyectos editoriales de Educación Infantil para realizar diferentes indagaciones y buscar otros resultados.

  • English

    The purpose of this article is to show the steps followed for the design and elaboration of an analysis instrument used for the analysis of geometry in editorial projects for Childhood Education (3-6 years old). The content analysis technique used and its phases, the validation process by expert judgment and the analysis criteria to respond to the categories of the instrument are described. It is intended to provide other researchers with a model to describe one or several curricular contents in the editorial projects of Childhood Education to carry out different analyzes and search for other results.


Fundación Dialnet

Mi Documat