Ir al contenido

Documat


Propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza de la deducción del volumen de la esfera

  • Horacio Remigio Hernández [1] ; Erika Zubillaga Guerrero [1] ; Armando Morales Carballo [1] ; Carlos Ueno (coord.)
    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta propuesta se describe una alternativa didáctica para la planeación de enseñanza de la deducción del volumen de la esfera dirigida a profesores y estudiantes de Nivel Medio Superior, con el propósito de orientar un proceso de aprendizaje mediante actividades elaboradas secuencialmente que permitan de manera dinámica y visual enriquecer los conocimientos en relación con el volumen, tomando como referente el trabajo de Arquímedes, el Principio de Cavalieri y mediante el uso del software GeoGebra.

    • English

      This proposal describes a didactic alternative for the teaching planning of the deduction of the volume of the sphere, aimed at teachers and students of the Higher Secondary Level, with the purpose of guiding a learning process through activities sequentially programmed that allow in a dynamic and visual way to enrich knowledge in relation to volume, taking as a reference the work of Archimedes, the Cavalieri's Principle and through the use of the GeoGebra software.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno