Ir al contenido

Documat


Evaluation of Newton's Law Learning: Application of the Force Concept Inventory

  • C. A. Hernández-Suárez [1] ; R. Prada-Núñez [2] ; F. Álvarez-Macea [1]
    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] University of Castilla-La Mancha, Spain
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 28, Nº. 3, 2023, págs. 144-149
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del aprendizaje de las leyes de Newton: Aplicación del Inventario del Concepto de Fuerza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Inventario de Conceptos de Fuerzas es una prueba para determinar el nivel de conocimiento conceptual de los estudiantes sobre física mecánica y para evaluar la efectividad de las diferentes estrategias de enseñanza sobre el componente conceptual del aprendizaje. La prueba se aplicó con el propósito de conocer el nivel de conceptualización de los estudiantes que estudian la asignatura de Física en una institución educativa básica y media. Los resultados del pretest permitieron conocer el nivel de conceptualización de los estudiantes y ofrecieron información para la elaboración de talleres basados en situaciones físicas reales para elaborar diagramas de fuerza. Los resultados del postest permitieron estimar el aprendizaje de Hake y mostraron evidencias sobre la evolución conceptual de los estudiantes e información para desarrollar futuras actividades de enseñanza sobre las leyes de Newton.

    • English

      The Force Concept Inventory is a test to determine the level of conceptual knowledge of students about mechanical physics and to evaluate the effectiveness of different teaching strategies on the conceptual component of learning. The test was applied with the purpose of knowing the level of conceptualization of the students who study the subject of Physics in a basic and medium educational institution. The results of the pre-test gave to know the students' level of conceptualization and offered information for the elaboration of workshops based on real physical situations to elaborate force diagrams. The results of the post-test allowed estimating Hake's learning gain and showed evidence about the students' conceptual evolution and information to develop future teaching activities about Newton's laws.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno