Inés Álvarez Rey, Laura Muñiz Rodríguez
Se presenta el diseño, implementación y evaluación de una intervención didáctica para alumnado de tercer curso (8-9 años) de Educación Primaria basada en el uso de recursos lúdicos, con el objetivo de implicar al alumnado y mejorar su actitud hacia el aprendizaje de la geometría. En primer lugar, se describe un marco teórico basado en una revisión de la literatura sobre los diferentes recursos didácticos que se pueden emplear en el aula, el uso de recursos lúdicos y su relación con las matemáticas. Tras este análisis, se presenta la intervención didáctica llevada a cabo con 10 alumnos y alumnas, seguida de una descripción de los resultados obtenidos tras su diseño, implementación y evaluación. Se concluye que el uso de recursos lúdicos aumenta tanto la motivación como el interés del alumnado hacia el aprendizaje de la geometría en Educación Primaria.
The design, implementation, and evaluation of a didactic intervention for third-year students (8-9 years old) of Primary Education based on the use of playful resources is presented, with the aim of involving students and improving their attitude towards learning geometry. First, a theoretical framework is described based on a review of the literature on the different teaching resources that can be used in the classroom, the use of playful resources and their relationship with mathematics. After this analysis, the didactic intervention carried out with 10 male and female students is presented, followed by a description of the results obtained after its design, implementation, and evaluation. It is concluded that the use of playful resources increases both the motivation and the interest of students towards learning geometry in Primary Education.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados