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ESTANDARIZACIÓN DE LOS SUB-PROCESOS DE TRANSPORTE, RECEPCIÓN Y ARCHIVO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

  • Ever Ángel Fuentes Rojas [1] ; Juan Camilo Bejarano Pinto [1] ; Harold Giovanny Bejarano Martínez [1]
    1. [1] Universidad Libre
  • Localización: Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información, ISSN-e 2357-3716, Vol. 10, Nº. 19, 2023, págs. 135-144
  • Idioma: varios idiomas
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  • Resumen
    • La estandarización y/o normalización de procesos es bastante útil para las empresas de hoy en día y más aún si son compañías que operan a nivel nacional como es el caso de una empresa de Telecomunicaciones, para poder saber el verdadero estado de los procedimientos a intervenir en la organización es necesario realizar varias reuniones, entrevistas y algunas encuestas presenciales o virtuales[1]. Se estableció que era necesaria la normalización de tres procesos administrativos como lo son: Recepción, archivo y transporte, se reconoce el trabajo que realiza el talento humano vinculado pero solamente se tienen documentados algunos procedimientos o están desactualizados, el paso a paso a seguir se hace por lógica lo que dificulta la capacitación de los nuevos empleados y la trazabilidad que se requiere ante una no conformidad. Se plantea como objetivo la generación de la estandarización con lineamientos sólidos en cada proceso y sub-proceso, además de ello la creación de nuevos documentos que sirvan como guía y base para la ejecución correcta de cada tarea, bien sea la más compleja e importante hasta la más sencilla. Los resultados de este proyecto permitieron la creación de un 90% de manuales e instructivos, 100% de formatos y la actualización de un 10% de los documentos de la empresa, a su vez se estima la reducción de un 19% de los tiempos en la ejecución de los sub-procesos.

  • Referencias bibliográficas
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