Ir al contenido

Documat


Creatividad y Espíritu Emprendedor a través de las TIC

  • María Encarnación Redondo Roncero [1] ; María del Carmen Escribano Ródenas ; Carolina Cosculluela Martínez
    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 31, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto trata de la posibilidad de desarrollar la competencia creativa y el espíritu emprendedor en el aula apoyándonos en el uso de las tecnologías digitales.

      En la actualidad todos los docentes están obligados a hacer uso de la competencia digital en todas las materias para que los alumnos se sientan más motivados y puedan desarrollar mejor la competencia de aprender a aprender.

      El objetivo de este trabajo es implementar un artefacto digital innovador para los estudiantes, para el tema del Mercado de Trabajo, que resulte interesante y atractivo a la vez.

      Se realizará un análisis estadístico, cuantitativo y cualitativo, de las ideas previas sobre la capacidad de emprendimiento que los alumnos tienen antes de utilizar este artefacto digital, y otro posterior para comprobar la conveniencia del proyecto en términos de rendimiento.

      Los resultados mostrarán que el uso de la tecnología digital es un aliado perfecto para desarrollar o mejorar el espíritu emprendedor y la creatividad dentro de las aulas, despertando y fomentando las ideas sobre autoempleo.

    • English

      This project deals with the possibility of developing creative competence and entrepreneurship in the classroom by relying on the use of digital technologies.

      Currently, organizations require teachers to use digital competence in all subjects so that students feel more motivated and can better develop the competence of learning to learn. This work aims to implement an innovative digital artifact for students, about the Labor Market, which is both exciting and attractive at the same time.

      We will analyze the students’ preconceptions about entrepreneurship skills before using this digital item, and a subsequent one to check the suitability of the project in terms of performance.

      The results will show that the use of digital technology is a perfect ally to develop or enhance entrepreneurship and creativity within the classroom, awakening and encouraging ideas about self-employment.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno