Ir al contenido

Documat


Resumen de El papel de la ética empresarial en la enseñanza universitaria

Ana María Carmona Guerrero, Cristina Miragaya Casillas

  • español

    El presente trabajo tiene como finalidad comprobar el papel de la ética empresarial en los planes de estudios de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de las Universidades de Andalucía y, además, conocer la percepción del alumnado sobre su formación en ética empresarial durante sus estudios universitarios. Para ello se han realizado dos estudios de investigación. En primer lugar, como fuentes se han utilizado las guías docentes de las universidades seleccionadas, con el objetivo de encontrar qué espacio le dedicaban a la ética empresarial y, en segundo lugar, a través de un cuestionario se estudiará que percepción tienen los estudiantes de último curso de los Grados propuestos acerca de la formación que han recibido y su relación con la ética empresarial en el Campus de Melilla (Universidad de Granada). Los resultados obtenidos han permitido comprobar la falta de ética en los planes de estudios y la percepción de insuficiencia por parte del alumnado.

  • English

    The purpose of this Project is to verify the role of business ethics in the curricula of the Bachelor's Degrees in Business Administration and Management and the Double Degree in Business Administration and Management and Law of the Universities of Andalucia and, in addition, to find out the students' perception of their training in business ethics during their university studies. To this end, two research studies were carried out. Firstly, the teaching guides of the selected universities were used as a source, with the aim of finding out what space was dedicated to business ethics and, secondly, a questionnaire was used to study the perception of the final year students of the proposed degrees about the training they have received and its relationship with business ethicsat the Melilla Campus (University of Granada). The results obtained have made it possible to verify the lack of ethics in the syllabuses and the perception of insufficiency on the part of the students.


Fundación Dialnet

Mi Documat