Ir al contenido

Documat


Resumen de Diseño, implementación y análisis de una sesión de pensamiento algebraico en Educación Primaria

Lucía Flores Lamolda

  • español

    En este trabajo se presenta una propuesta para llevar a cabo el desarrollo del sentido algebraico en el aula de Educación Primaria. Para esto se han adaptado algunas de las tareas planteadas en la Unidad Didáctica realizada para la asignatura de Diseño y Desarrollo del Currículum de Matemáticas en Educación Primaria, que trataba acerca del trabajo con patrones a través de la búsqueda de regularidades. A partir de aquí se ha diseñado, desarrollado y analizado una sesión de clase que se ha puesto en práctica con alumnado de una clase de enriquecimiento curricular

  • English

    This work presents a proposal to carry out the development of the algebraic sense in the Primary Education classroom. For this, some of the tasks proposed in the Didactic Unit carried out for the subject of Design and Development of the Mathematics Curriculum in Primary Education have been adapted, which outlined working with patterns through the search for norms. From here, a class session has been designed, developed and analyzed that has been put into practice with students of a curricular enrichment class


Fundación Dialnet

Mi Documat