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ACM y Statis dual ponderado: dos técnicas complementarias para analizar una visión de la cultura de la Universidad

  • Autores: Juan Ignacio Modroño Herrán Árbol académico, Karmele Fernández Aguirre Árbol académico, María Isabel Landaluce Calvo Árbol académico
  • Localización: Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 46, Nº 156, 2004, págs. 205-228
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para realizar un análisis exploratorio de un conjunto de datos de naturaleza cualitativa estructurados en distintas tablas se pueden plantear varias alternativas. La más tradicional es la aplicación de un Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM), bien actuando una de las tablas como activa y el resto como ilustrativas o mediante el uso de variables ilustrativas. En este trabajo se propone como alternativa una extensión de la metodología STATIS que va a permitir el análisis de varias tablas activas de datos nominales. Para ello, se parte de las tablas disyuntivas completas asociadas a cada tabla inicial y se ponderan, de forma adecuada, las modalidades asociadas a las variables cualitativas consideradas.


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