Javier Rodeiro Iglesias , Gabriel Pérez
Mediante el desarrollo de este sistema, compuesto de una parte cliente/servidor y un lenguaje, se pretende proporcionar una herramienta útil para la conversión entre formatos gráficos, así como para la generación de gráficos de datos en un entorno distribuido. Para el desarrollo del lenguaje agML se ha empleado XML. Esto permite dotarlo de una capacidad intrínseca para ser empleado en múltiples plataformas.
Este lenguaje nos permite definir primitivas gráficas sencillas (tanto bidimensionales como tridimensionales), así como transmitir series numéricas. La inclusión de las series numéricas se debe a la orientación dada al sistema para que también sea posible la generación de gráficos de datos. En cuanto a la parte software de la arquitectura agML, se ha optado por el empleo de la tecnología Java para su implementación. Más concretamente Java Servlets para el servidor modular y Java Applet para el cliente nativo.
La denominación cliente nativo se especifica debido a que es posible solicitar peticiones al servidor que empleen, un ejemplo sería el cliente para la plataforma VRML que ya se encuentra implementado, cualquier otro tipo de cliente, plataforma y/o formato de almacenamiento gráfico.
By means of the development of this system, composed of a part client/server and a language, it is tried to provide a useful tool for the conversion between graphical formats, as well as for the generation of graphs of data in distributed enviroments.
For the development of the language agML (abstract graphing Markup Language) has been used XML. This allows to equip it with an intrinsic capacity to be used in multiple platforms.
This language allows us to define simple primitive graphs (bidimensional as much three-dimensional), as well as to transmit numerical series. The inclusion of the numerical series must to the given direction to the system so that also it is possible the generation of graphs of data. As far as the software part of the architecture agML, has been decided on the use of the Java technology for its implementation. More concretely Java Servlets the modular server and Java Applet for the native client.
The denomination native client is specified because it is possible to ask for requests to the server that they use, an example would be the client for the platform VRML that already is implemented, any other type of client, platform and/or format of graphical storage.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados