Ir al contenido

Documat


Respuestas del alumnado de Magisterio a un cuestionario sobre números decimales

  • MARÍA DOLORES MORENO MARTEL [1] ; VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ SUÁREZ [1] ; MARTÍN MANUEL SOCAS ROBAYNA [2]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 253-275
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan algunos de los elementos que componen el estudio de un problema de investigación sobre números decimales. El problema se centra, por una parte, en el análisis del concepto de número decimal que poseen nuestros alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC y de las relaciones que éstos establecen entre los conjuntos numéricos estudiados y, por otra parte, en el estudio de un programa de Formación. En la elaboración de este programa se formulará como objetivo básico la construcción clara del conjunto de los números decimales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas numéricos.

      En este artículo se tratan solamente los aspectos que corresponden a la elaboración de un cuestionario inicial, su aplicación y la descripción básica de los resultados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno